Las canciones, todas, tienen un poquito de Jaques Brel. Ya que, irremediablemente, en estos tiempos que corren, nos urgen canciones como abrazos, canciones como manos, canciones que alberguen el destello fugaz de la victoria.

Entre Canciones y Benedettis, espectáculo debut de la novísima formación Proyecto Mediavilla, transcurre indómitamente por situaciones y personajes abocados a sus paradojas ante la lucha cotidiana: la desmemoria del senil que no llega ni a su nombre; Demetrio, la soledad del último soldado republicano; Rosalía, esa mujer devorada a pedacitos; los versos abandonados de Guillén en los contenedores; el barco de los desterrados con tantos muertos a la mar; y esa otra España, negra, aterrada por la luz y el pensamiento. Todos y cada uno de nosotros vagamos esperanzados por los puertos de “algún día”…

Canciones del guitarrista y compositor Daniel Sesé, hilvanadas por la rotunda voz y el piano de Jose Luis Mediavilla, arropadas por el bajo certero, dulce y fiero de Alba Arisa, con la mágica percusión vocal de Markooz y conducidas por obras del poeta uruguayo Mario Benedetti.